miércoles, 9 de agosto de 2017

¿Qué es Demand Saas?




-Es un servicio orientado a la mediana empresa de los Sectores de Manufactura & Distribución, que le permitirá obtener toda la funcionalidad del SAP ERP a menor costo y un menor tiempo de implementación y mediante un cargo mensual fijo.

-El SAP on Demand, cuenta con alcances y funciones pre-configuradas a la altura de las mejores prácticas y soluciones mundiales para las empresas de Manufactura y Distribución del Mercado Centro Americano y del Caribe. Permite una rápida adopción y pone a su disposición la vasta experiencia de GBM y LatCapital en los ámbitos de tecnología y soluciones en la nube.

¿Software bajo demanda?


-Consiste en poder utilizar una aplicación desde una computadora cliente (ejemplo la computadora portátil de un vendedor), hacia un servidor central emplazado en la empresa proveedora de sistemas y no en la compañía del cliente. También puede darse el caso de compañías de mayor tamaño que alberguen sus propios servidores y a la vez presten o vendan sus servicios de software a otras empresas del sector



Características


-Acceso y administración a través de una red.
-Actividades gestionadas desde ubicaciones centrales, en lugar de la sede de cada cliente, permitiéndoles tener acceso remoto a las aplicaciones a través de la web.
-La distribución de la aplicación es más cercana al modelo uno a muchos (una instancia con múltiples usuarios) que al modelo uno a uno, incluyendo arquitectura, precios, colaboración, y administración.
-Actualizaciones centralizadas, lo cual elimina la necesidad de descargar parches por parte de los usuarios finales.
-Frecuente integración con una red mayor de software de comunicación, bien como parte de un mashup o como un enlace para una plataforma como servicio.

Ejemplo:


El software es un producto que se puede distribuir de varias maneras. De forma clásica se hace mediante una instalación directa en equipos del cliente. Normalmente, si alguien quiere usar una aplicación de ventas, compra el CD-producto de instalación, ejecuta un programa de configuración, da sus claves y, de este modo, puede comenzar a utilizar el sistema. Pero si el usuario necesita que otra persona al extremo del globo terráqueo consulte su lista de clientes, o de cobros pendientes, o de precios, y los quisiera manipular con el mismo software, necesitaría otro CD-producto, o necesitaría bajar ese programa ejecutable de la web, y generalmente necesitaría otra licencia para ese producto, o hacer uso de una VPN, o comunicarse mediante correo electrónico con la sede de operaciones. En cambio, si el software está modelado como servicio, los requerimientos pueden ser mucho más simples.